miércoles, 6 de marzo de 2013

Manchester United - Real Madrid (5-3-2013)
















Hazaña, héroes, épica… Estoy con la mosca detrás de la oreja. La sensación de los madridistas (en general) y de los medios de comunicación ¿serios? me tiene confuso. Desesperanzado más que nada. El Real Madrid acaba de pasar a cuartos de final y parece que nos hemos plantado ya en Wembley. Me da pereza presentir tanto suplicio.
Hablando del partido de vuelta hay cosas interesantes.

La primera parte del partido de ayer es para olvidar si no fuera porque una de las claves del partido sucede en el minuto 44. La lesión de Di María es la primera clave para que ayer el Madrid ganara en Old Trafford. Las estadísticas de Di María hasta que se lesiona son motivo de despido procedente. En la web de Uefa han reflejado su trabajo:
Disparos a puerta: 0; Tiros fuera: 0; Asistencias: 0; Fueras de juego: 0; Faltas cometidas: 0; Faltas recibidas: 2.
La eliminatoria estaba fea antes de jugar el partido y hacerlo con diez no es recomendable en partidos así.

La segunda clave es el gol del Manchester. En cuanto vi el gol (por cierto, ¡vaya gol!) envié un mensaje a los amigos: “esto nos viene bien”. El Manchester no hacía demasiado pero la eliminatoria la tenía resuelta. Con el gol en contra había que ir a por el partido sí o sí. Sin especulaciones. Sin una presunta carrera de Cristiano o una, más que probable, genialidad de Ozil. Así lo hizo más tarde en el segundo gol. El taconazo de Ozil a Higuaín es de pincelada final. Surgió la genialidad  pero no era seguro que apareciera. Nada lo es. Los genios tienen sus días.

La tercera clave fue la expulsión de Nani. Obvio. La regla 12 del reglamento de FIFA referente a “Faltas e Incorrecciones”, en el apartado “Infracciones sancionables con expulsión” en su punto primero dice:

Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido será expulsado si comete una
de las siguientes siete infracciones:
• ser culpable de juego brusco grave
Sinceramente creo que la patada de Nani tiene que ver con juego brusco grave. Más allá de que le viera o no le viera. Creo que hubiera sido más acertada una tarjeta amarilla pero me pongo a pensar y no veo claro cómo sería capaz de convencer a un juez para que no me sancionara por no ver un stop y matar a una familia numerosa.

Pero la clave no es por la expulsión en sí sino por lo que provoca esa expulsión. Desde el gol del Manchester hasta la expulsión de Nani, el Madrid no para de atacar la portería contraria. Son pocos minutos pero así hubiera sido de no expulsar a Nani. El Madrid tenía que ir a tumba abierta. Lo que viene después es trabajo de Mourinho. En las formas me parece excesivo y fuera de lugar pero ayer le dio un repaso a Ferguson. Fue capaz de interpretar el partido a la perfección según surgían problemas. A ritmo de partido. Viendo las necesidades del partido y del Club. Hay veces que la superioridad numérica no es sinónimo de victoria. El Barça lo comprobó el año pasado contra el Chelsea con la expulsión de Terry en el minuto 38. No fueron capaces de sacar la eliminatoria.

A los tres minutos de la expulsión, Mourinho saca a Arbeloa (otro bulto sospechoso) y le da otra oportunidad a Modric. En la entrada del partido de ida comenté que Modric debería aparecer donde se hizo grande. Contra ingleses. Lo que no pensaba es que fuera tan meticuloso a la hora de escoger campo.

Creo que esas fueron las claves más importantes del partido. Todo lo demás no deja de ser fútbol. Las paradas de Diego López, posibles penaltis, árbitros a favor del Madrid. Mourinho no critica esta vez a la Uefa. Bla, bla, bla,…Fútbol.

Ahora hay que esperar. Si viésemos una luz en el fondo de La Liga no se nos haría tan larga la espera. Ni tan sufrida como será.

Veremos…

 

2 comentarios:

  1. Pues bien, sin intención de parecer pelotilla, por darte la razón, en prácticamente todo lo que has escrito, te doy la razón, en prácticamente todo lo que has escrito.
    Di María, un cabra loca, que si me apuras y con 1 mes de preparación, me comprometo a hacerlo por lo menos, tan mal como él; ni pa los leones.
    Arbeloa, lo que tenía que dar, dentro de su escueto manual futbolístico, ya lo dio y ahora, a formar una gran defensa con el resto, que hay material para ello.
    El resto, hizo lo que tenía que hacer y sin personalizar en nadie, proclamaron por todo lo alto ¡¡¡¡¡SOMOS EL REAL MADRID!!!!!!! Todo lo demás debería sobrar.
    Ganas locas de levantar la 10ª.
    Tu "hermano" Óscar.

    ResponderEliminar
  2. Si jugabamos con 10 con Di Maria cuando sale Kaka seguiamos con 10.Tu que has creado un blog habla del PEOR FICHAJE DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID,65 millones de euros por favor.
    Miguel

    ResponderEliminar