miércoles, 13 de febrero de 2013

Real Madrid - Manchester United (13/2/2013)

 
Esta noche a las 20.45 juegan el Madrid y el United en el Bernabéu el partido de ida de los octavos de final de Champios. En principio merece la pena pensar que veremos un partidazo. Al final, ya veremos...

Seguramente sea un partido físico. De esos que algunos denominan "partido para hombres". Aunque no me guste el término creo que lo hace más entendible.

Razonablemente no tengo favorito. La mayoría de las personas con las que hablo y a los profesionales que escucho dan como claro favorito al Madrid. Yo no me creo nada. En eliminatorias a doble partido siempre es favorito el que juega en casa el segundo partido. Ya se que el año pasado los finalistas de Champions consiquieron meterse en la final jugando el segundo partido de semis en campo ajeno, pero es igual de engañoso que los equipos que la jugaron. No lo merecieron pero esto es un juego y el azar cuenta.

Teniendo en cuenta el factor campo (importantísimo) comienza mi segundo quebradero de cabeza: Xabi Alonso y Sergio Ramos. Los dos están apercibidos de sanción si les mostraran una tarjeta amarilla (se las mostrarán a los dos), por lo que ya puede ir el Madrid con tres goles de diferencia para no sufrir demasiado en Old Trafford. Allí sin Ramos y sin Alonso no será el paseo del sábado pasado contra el Sevilla. Está claro que en estos partidos hay que sacar lo mejor que tengas pero "conociendo" a Mourinho planteará un choque de 180 mínutos mínimo. A Ramos le enviaría al lateral derecho y mataba dos pájaros de un tiro. Por un lado ganaría el lateral derecho que no tenemos desde hace años. Por otro lado acotamos zona para que Ramos no tale madera más allá de su zanja derecha. Además taparía el carril de Evra. Un cuchillo. Ramos en el eje de la defensa teniendo enfrente a Van Persie y a Rooney, puede convertirse en una especia de derviche girador exterminador y no terminar el partido. Veremos...De Pepe ni hablo. Este ya es un derviche veterano. En cuanto a Alonso, yo le dejaría en el banquillo. Me aseguraba su participación en la vuelta y la recuperación de las molestias que arrastra. Su lugar lo ocuparía Modric. Modric se hizo grande en el fútbol inglés y el mejor exponente del fútbol inglés es el United. Es cierto que se espera mucho más de él pero si tiene que dar lo que lleva dentro este es el partido.Ni Coentrao ni Essien ni Di María me valen por lo que no hablo de ellos. De Arbeloa menos.

Mi primer quebradero de cabeza son los entrenadores. Sus egos. Que jueguen a entrenadores. Alineaciones y sistemas solo entendibles por ellos. En ese aspecto temo más a Mou. Su ego es mayor y sus ataques de entrenador son cada vez menos razonados y más desde su egorazón.

Espero que salgan enchufados desde el minuto cero. Solo así conseguirán que la afición de el último pase. Veremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario